El secreto del éxito es el conductor

14 Sep 2021

EL SECRETO DEL ÉXITO ES EL CONDUCTOR

Píldora de Aprendizaje Sandler: El secreto del éxito es el conductor

Un conductor de buses de turismo mediocre puede simplemente leer sumanual, o consultar un mapa. “Aquí se puede ver la Torre Eiffel. Aquí estamos en el museo Louvre. A suderecha puede ver el Sena.”

Por otro lado, un gran conductor le dará la información de una manera muchomás rica. “Aquí estamos en la Torre Eiffel, si ven con cuidado pueden ver los1665 escalones que llevan a la cima. A su derecha tiene el Café Procope, dondehace muchos años estuvo Benjamin Franklin.” Un gran conductor le dirá lashistorias poco conocidas y datos históricos curiosos, enriqueciendo su relato.

Algo que también no debe olvidar es que el gran conductor hace todo esto sinsacar la ruta de su vista.

  • Un conductor mediocre solo conduce y da información. Su mensaje estransaccional.
  • Un gran conductor también conduce el vehículo, pero también le damatices, contexto, y proporciona una experiencia única. Su mensaje estransformacional.

Este principio que vimos con nuestros conductores, se aplica también a loslíderes.

A continuación le mostraremos diez diferencias entre los líderes transaccionalesy los líderes transformacionales.

  • Un líder transaccional le dará una experiencia ordinaria. Un lídertransformacional le dará una experiencia extraordinaria.
  • Un líder transaccional solo hace lo que se le pide. Un líder transformacionalhace más de lo que se le pide.
  • Un líder transaccional se concentra en el intercambio financiero. Un lídertransformacional se concentra en el intercambio emocional.
  • Un líder transaccional nunca mejora. Un líder transformacional estádedicado a su crecimiento personal y a convertirse en un experto de sutrabajo.
  • Un líder transaccional pierde detalles. Un líder transformacional seobsesiona
    con los detalles.
  • Un líder transaccional prioriza las tareas sobre las personas. Un lídertransformacional prioriza a las personas sobre todo.
  • Un líder transaccional no entrega nada memorable. Un lídertransformacional entrega algo memorable.
  • Un líder transaccional entrega el mínimo de su tiempo y esfuerzo. Un lídertransformacional te da su todo.
  • Un líder transaccional es olvidable. Un líder transformacional es inolvidable,crea memorias, y deja impresiones.
  • Un líder transaccional no cambia nada. Un líder transformacional cambiavidas.

Soy el profesor Roberto Pupkin, académico de la Universidad Andrés Bello pormás de 25 años. He dedicado mi vida a ayudar a estudiantes, profesionales,emprendedores, gerentes y ejecutivos comerciales de distintas áreas de laorganización a ser exitosos en su desempeño. Hoy me desempeño comodirector general de Sandler Training Chile y en estos últimos 11 años en Chile yPerú, más de 3.000 empresas y 30.000 personas han estado en algún tipo deentrenamiento de la Metodología de Ventas Sandler Training.

Sandler es la empresa Número 1 en Capacitación de Estados Unidos presentedesde hace 51 años en 32 países con más de 250 centros en el mundo, quetiene una metodología innovadora y poco convencional; que trabaja el Comportamiento, Actitud y Técnicas de los participantes para lograr un cambioque perdure en el tiempo, basado en el refuerzo continuo como ventajacompetitiva.

Si tienes más preguntas, puedes contactar a Roberto Pupkin a roberto.pupkin@Sandler.com o a Andrés Pupkin a apupkin@sandler.com

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