Regla Nº13 de Sandler - No leas la mente

Con un gran conocimiento de su producto muchos vendedores entusiastas salen al mercado con las respuestas a todos los posibles problemas de los prospectos y clientes. Y lo único que ve el prospecto es a un vendedor que no se calla y que “ni idea tiene de la problemática de mi negocio”. ¿Alguna explicación del por qué algunas entrevistas de ventas son tan complicadas?

                                  ¡Obtén la verdad!

  • Nunca asumas cosas que no estén siendo evidenciadas
  • No leas la mente
  • Siempre clarifica lo que el prospecto está tratando de decir

Regla Nº2 de Sandler - No te comas todos los dulces, antes de la Película

Todos los vendedores saben qué: “Envíame tus  folletos o Presentación de la empresa”, es un no me interesa.

De cualquier forma, la mayoría de los vendedores manda la literatura. ¿Para qué? Si el prospecto no tiene tiempo para recibirte, probablemente tampoco lo tendrá para  ver lo que tú le dejaste o enviaste.

Regla Nº31 DE SANDLER - Cierra la venta o cierra el Expediente

Algunos te comprarán, otros no, ¿Y qué? ¿Quién SIGUE? Cuando creas esto, todo lo demás en las ventas se hará más sencillo. Sé bueno con tus prospectos, pero entiende que probablemente no quieran o no puedan comprar tus productos o servicios en este momento. ¿Cuánto dinero pierdes dándole seguimiento a prospectos que nunca comprarán?